Inicio

lunes, 7 de noviembre de 2011

El caso Jenaro

-¿Algún caso?- pregunta Risco mientras ocupa la mesa que le corresponde en aquel angosto despacho compartido. El click-click-click del teclear de su compañero le martillea en la cabeza, y sin dejar de producir el molesto sonido indica que si-. Siempre hay algún caso.
 El policía hace una mueca de asco al tragar el café frío que ha encontrado en una taza sobre su mesa. Ni siquiera recuerda cuando lo dejo allí. La potente jaqueca le hace cerrar los ojos en un gesto de dolor, apretando el dedo corazón y el pulgar de la mano derecha contra sus sienes, creando un paño de oscuridad con la palma. Se recuesta sobre su incomoda silla y mientras tanto con su mano libre agarra la mesa, a pesar de que ésta no parecía tener ninguna intención de moverse, es si no el mismo Risco el que necesita aferrarse a algo sólido para asegurarse de que la realidad no se iba a ningúna parte sin su permiso.
-Los chicos de Jenaro se están moviendo- comenzó a decir antes incluso de terminar de teclear en su computadora, pero interrumpió su comunicación al dirijir la mirada hacia su compañero. Estropeando su robustez, proveniente de una juventud sana y dedicada a su físico, ahora presentaba un estado triste y desgarbado. Incluso, detrás de la ligera barba que daba un aspecto sucio su cara, casi se podia ver una sombra de delgadez, como de quien lleva varios dias sin comer. No era la primera mañana que lo veía así- ¿Otra resaca?
 Risco retiró la mano de su cara para fulminarlo con la mirada de sus extraños ojos verdes.
-Sabes que no bebo- es verdad, lo sabía, pero a veces se le olvidaba viendo el lamentable estado de su compañero-. Esta jaqueca es crónica. O quizás sea producida por tus gilipolleces. A lo mejor debería dejar las pastillas y matarte. Si no funcionase siempre podría volver a las aspirinas.
-Pero nunca sabrías lo de Jenaro- mantuvo la mirada de Risco hasta que éste por fin decidió responderle-.
-Has tenido suerte, hablame de lo ocurrido, ya te mataré otro día.

2 comentarios:

  1. Me ha costado demasiado conseguir dejarte un comentario, pero el caso es.. pues.. eso. Que me gustan tus relatos, 'dita sea(!)
    ^^

    ResponderEliminar