Inicio

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Un Gamusino!

"Animal imaginario, cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos."

O esa es una de las teorias, puesto que nadie nunca ha visto un gamusino no se puede garantizar que no existan. De estos extraños animales se sabe que que son seres pequeños y esquivos. Por su condicion huidiza se utilizan normalmente para engañar a todo el iluso que no conozca a tal animal.

En la granja en la que se crio mi padre... o la madre de mi padre(ahora no estoy seguro) era corriente cargar un saco con piedras y decirle al jornalero novato que fuese a la finca del vecino a llevarle el saco de gamusinos, pero que no abriera el saco porque los gamusinos eran animales nocturnos y el sol les hacia daño. En la finca vecina, donde ya conocian la jugarreta, contaban que ya tenian suficientes gamusinos y que no necesitaban mas, por lo tanto el pobre jornalero debia volver al lugar de partida. Donde podria convencersele de que repitiera la accion para que insistiera a los vecino, alargando la broma hasta limites insospechados.
Otra ocasion en la que oi hablar de los gamusinos fue cuando mi padrino, cazador, me contó que a los monteros primerizos se les hacia esperar horas y horas en un improvisado escondite atentos a la posible aparicion de un gamusino, pieza que debian cazar. Ni siquiera se les explicaba la apariencia de tal extraño animal por lo cual los pobres novatos que no querian parecer inexpertos aguantaban la broma hasta caer rendidos.
Por ultimo hablaré de un campamento al que fui con 11 años en el que nos llevaron por la noche al bosque a ver calandracas(posible variedad del gamusino). Despues de horas caminando en la oscuridad y bajo la susjestion de los monitores, todos acabamos viendo diferentes ejemplares y hasta nidos repletos de crias de la calandraca.

Y ya para terminar os dejo unas imagenes de lo que podrian ser(o no) gamusinos:

Gamusino segun "UP" pelicula que recomiendo encarecidamente.

1 comentario:

  1. A mi la bola esa con patas y alas me recuerda a un dibujo primerizo del comepiedras volador, otro mítico animal xD

    ResponderEliminar